Crece 15% número de trabajadores que retiran ahorros de sus Afores para solventar gastos

Date:

La crisis económica que ocasionó la pandemia del Covid-19 provocó que los trabajadores formales en México tuvieran que recurrir a los ahorros de su Administradora de fondos para el retiro (Afore).

En lo que va de la actual administración, se han registrado alrededor de 4 millones de retiros de desempleo, informó en conferencia de prensa Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Tan solo en el primer semestre de 2021, 938 mil 986 trabajadores han tenido que recurrir a su Afore para solventar gastos, lo que representó un crecimiento anual de 15.4 en comparación del mismo periodo del año anterior.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Demandará Ariadna Montiel a Maru Campos por daño moral, calumnias y violencia política de género

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, anunció que...

Colaborará el INE con el Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior de la Federación: Blanca Cruz

La consejera presidenta interina del Instituto Nacional Electoral (INE),...

Se fuga Flávio Bolsonaro a Estados Unidos

El senador brasileño Flávio Bolsonaro, candidato derrotado en las...

Asume Blanca Cruz provisionalmente la presidencia del INE

Blanca Cruz García asumirá provisionalmente la presidencia del Instituto...