Corte Suprema de EU anula prohibición de un accesorio que convierte las armas en ametralladoras

Date:

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la prohibición federal de los “bump stocks”, los dispositivos que permiten a los rifles semiautomáticos disparar más rápido, es ilegal. Este fallo, que supone una derrota para la administración Biden, se decidió con una votación de 6 a 3, con la mayoría conservadora.

El tribunal concluyó que una ley de casi un siglo de antigüedad, destinada a prohibir las ametralladoras, no puede interpretarse para incluir los bump stocks. A pesar de esta decisión, 18 estados ya han prohibido estos dispositivos, según el grupo de control de armas Everytown for Gun Safety, y el Congreso aún podría intervenir.

La prohibición federal fue impuesta por la administración Trump tras el tiroteo masivo en Las Vegas en 2017, donde el atacante usó armas equipadas con bump stocks para disparar contra un festival de música, causando la muerte de 58 personas.

En 2019, la Corte Suprema se negó a bloquear la regulación. Sin embargo, el tribunal ha cambiado desde entonces con la incorporación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett, designada por Trump, lo que ha inclinado la balanza hacia una mayoría conservadora de 6-3 que ha apoyado consistentemente el derecho a poseer armas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Instala Marco Bonilla el primer Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...