El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó la emisora estatal CCTV, antes de una visita prevista de Trump a China en abril.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los medios estatales chinos no proporcionaron más detalles sobre la llamada. Los dos líderes hablaron por teléfono por última vez a fines de noviembre, después de lo cual Trump promocionó relaciones «extremadamente fuertes» con China.
La llamada con Trump también se produjo horas después de que Xi conversara por videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin indicó que Putin aceptó la invitación de Xi para visitar China en el primer semestre de este año.
Tras meses de tensiones comerciales provocadas por los aranceles de Trump el año pasado, las relaciones entre Washington y Beijing se estabilizaron después de una reunión entre los líderes en octubre en Corea del Sur, donde se alcanzó una frágil tregua comercial .
