La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que entre hoy y mañana comenzará la comunicación entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, para dialogar sobre temas como la migración y la colaboración.
“Ya estamos en comunicación, sea el día de hoy o de mañana, para iniciar las conversaciones bilaterales que son indispensables con la llegada del presidente Trump para poder establecer, ya toda la comunicación, el diálogo respetuoso entre nuestros países”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La gobernante mexicana aseguró que, entre otras cosas, ha pedido a De la Fuente que manifieste la posición de México en el tema migratorio, especialmente en la atención a las causas e invertir en apoyar a las personas que tienen que emigrar por necesidad.
“(Además) el respeto a nuestra soberanía y la coordinación y la colaboración con el gobierno de Estados Unidos en distintos temas en una relación de iguales”, señaló.