Contrató Jair Bolsonaro a hacker para manipular máquina de votación electrónica

Un hacker brasileño dijo ayer durante una audiencia ante el Congreso, que el ex presidente Jair Bol­so­naro le pidió que manipulara una máquina de votación electrónica para demostrar que el sistema electoral de Brasil era vulnerable al fraude durante la campaña del año pasado.

El programador informático Walter Delgatti expuso a los legisladores que se reunió en agosto con Bolsonaro, quien le pidió que discutiera la idea con expertos del ministerio de Defensa y le ofreció perdonarlo si sufría consecuencias legales.

“Me dio un cheque en blanco para hacer lo que quisiera con las máquinas de votación”, aseguró Delgatti a la Comisión Parlamentaria de Investigación. “La idea era tomar una máquina (…) para poder instalar allí mi aplicación y demostrar a la población que es posible pulsar el botón de un voto y acabar con otro”.

Delgatti afirmó que su reunión con Bolsonaro fue organizada por la legisladora de derecha Carla Zambelli, quien le pagó 40 mil reales (8 mil dólares) por sus servicios. Agregó que nunca logró hackear una máquina de votación para mostrar un resultado manipulado como Bolsonaro había solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí