Continuará pronóstico de lluvias para esta semana en Chihuahua Capital

Date:

Chihuahua, Chih. A 2 de octubre de 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que para esta semana, del 02 al 06 de octubre, se pronostican temperaturas máximas de 32°C con mínimas de 18°C, además de un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del jueves.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes la temperatura máxima será de 32°C, con un 15 por ciento de probabilidad de lluvia a partir de la tarde.

Para el martes, la máxima se espera que llegue a los 33°C, una mínima de 19°C, con probabilidad de lluvia mínima; mientras que, el miércoles se prevé que la mínima sea de 19°C y la máxima de 32°C, con una probabilidad mínima de lluvia.

Finalmente, para el jueves, se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 18°C, con una probabilidad de lluvia del 35 por ciento a partir de la tarde noche; así como el viernes se espera una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 15°C, de igual forma con probabilidad de lluvia del 54 por ciento, siendo este día donde se presente mayor precipitación.

Recomendaciones en caso de lluvias:

Si conduces:
• Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas.
• Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
• Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro.

Si te encuentras en la vía pública:
• Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia.
• No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
• Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes.
• No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.

Si estás en casa:
• No dejes objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas.
• Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.
• Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...