Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo una jornada más de capacitación, mediante el desarrollo de varios cursos dirigidos al personal de los 11 Centros de Atención Inicial (CAI), con el objetivo de mejorar la comprensión y la elaboración del programa de Educación Inicial denominado, “Un buen comienzo”.
A través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, los días 5 y 6 de septiembre agentes educativas, directoras y supervisoras de dichos Centros, participaron en los talleres: La Planeación Narrativa y los Ambientes de Aprendizaje en la Educación Inicial”; y “Acompañando la Planeación Narrativa y los Ambientes de Aprendizaje en los CAI de Chihuahua”, impartidos por el psicólogo René Mauricio Sánchez Ramos.
Además de analizar los conceptos y fundamentos del programa “Un buen comienzo”, abordaron temas que tienen que ver con la aplicación de un enfoque integral, sistémico y complejo, para elaborar la planeación narrativa y la generación de ambientes de aprendizaje de interés de niñas y niños.
Durante los talleres el personal de los CAI compartió e intercambió reflexiones e ideas, que nutren y mejoran la calidad del servicio ofertado.
A través de estas acciones, SEECH ratifica el compromiso de las y los trabajadores como garantes del derecho a la educación de las niñas y niños durante la primera infancia.