Continúa Grecia con vida en Basquetbol

Date:

Grecia salvó sus opciones de jugar los cuartos del torneo olímpico de básquet masculino al batir 77-71 a Australia en Lille, liderada como casi siempre por su superestrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Dos veces derrotada en el norte de Francia, al equipo griego solo le servía ganar para entrar en el juego de las matemáticas y aspirar al tercer puesto del Grupo A, en el que ya está clasificado Canadá.

El equipo norteamericano se enfrenta a España. Está en juego la segunda plaza (entre España y Australia) pero también la tercera -avanzan a cuartos las dos mejores en esta posición de los tres grupos-.

Grecia salió a morder y lo consiguió con una primera parte impecable. A ‘Anteto’ le acompañaron esta vez el base nacido en Estados Unidos Thomas Walkup (18) y Vasileios Toliopoulos (13).

El gigante oceánico pagó la irregular prestación de Josh Giddey, que se había erigido como el nuevo líder en los dos primeros partidos. Esta vez se fue al descanso con solo cuatro puntos (9 en total), sin encontrar opciones para penetrar, su gran especialidad.

Tras un primer parcial de tanteo (25-24), el equipo griego aceleró en el segundo para lograr una bella renta de 17 puntos (53-36) al descanso.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Lleva Marco Bonilla y promotores de la salud del IMPAS atención médica y medicamentos a la colonia Revolución

El alcalde Marco Bonilla, acompañado de médicos y promotores...

China nombra dos nuevos generales tras pena capital a altos mandos por corrupción

El presidente chino, Xi Jinping, ascendió este viernes al...

Solicitó Gilda Lozoya que hasta el próximo marte se determine su vinculación a proceso

Continúa la audiencia este viernes de Gilda Susana Lozoya...