Gobierno presenta plan de austeridad para el INE

El INE no está obligado a seguir el plan de austeridad presentado por el gobierno federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de la Función Pública presentaron este jueves el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) orientado en generar recursos para la consulta de revocación de mandato.

“La austeridad republicana tiene el potencial de lograr el máximo beneficio de la ciudadanía y atender los mandatos populares, es con ese objetivo que se presenta con todo respeto, basado en la Ley federal de austeridad republicana, el plan de austeridad”, introdujo el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

El plan contempla reducciones en sueldos y salarios, gastos de operación y fideicomisos que dan un total de 2 mil 972 millones de pesos de ahorro.

La Cámara de Diputados autorizó el año pasado un presupuesto de 19 mil 736.6 millones para el órgano electoral.

De acuerdo con el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, el instituto cuenta además con 830 millones de pesos adicionales a su presupuesto normal para llevar a cabo las consultas populares incluyendo la de revocación de mandato.

El monto adicional podría aumentar en 2 mil 972 millones de pesos a partir de los ajustes en los sueldos y salarios, gastos de operación y fideicomisos sugeridos por la Secretaría de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí