Consolidan Chihuahua Capital y El Paso, Texas alianza para promover inversión y turismo

Date:

 

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la ciudad de El Paso, Texas, con el propósito de intercambiar información turística y fortalecerlos vínculos de cooperación entre ambas localidades.

Durante el encuentro se estableció una alianza estratégica que permitirá a tour operadores y cámaras empresariales de Chihuahua sumar esfuerzos con sus contrapartes en El Paso, generando oportunidades para impulsar el flujo de visitantes, diversificar las experiencias turísticas y detonar la economía local.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, destacó que esta colaboración abre la puerta a proyectos conjuntos de difusión y paquetes turísticos binacionales, que posicionan a Chihuahua Capital y El Paso como destinos complementarios con gran riqueza cultural, gastronómica y de servicios.

Asimismo, se establecieron acuerdos de colaboración en materia de promoción turística y cultural, donde se destacó la invitación a la ciudad de El Paso para participar en el festival gastronómico CUUlinaria.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación con ciudades hermanas, generar oportunidades de inversión y turismo, y consolidar a la región como un polo de desarrollo económico y cultural en beneficio de las familias chihuahuenses.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...