Consejeros del INAI se empeñan en defender su autonomía

Date:

En la primera sesión pública de este año del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), los siete comisionados que conforman el pleno, destacaron las funciones del organismo y su relevancia para la consolidación de la democracia en el país, y presentaron un balance de sus actividades en tiempos recientes.

Empeñados en defender al organismo autónomo ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar esos organismos a fin de hacerlos menos onerosos para el erario, los comisionados del INAI se dijeron dispuestos al diálogo con los sectores para evaluar el trabajo del Instituto.

La sesión de este miércoles abrió con la participación de los siete comisionados, quienes detallaron algunas de las funciones sustantivas del instituto, sus alcances y logros y su importancia en la apertura de la información gubernamental, entre otras.

La comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comentó que el INAI tiene como finalidad garantizar el respeto de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, “por lo que constituye un componente central en el diseño democrático del Estado mexicano”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum a Trump corresponsabilidad para frenar el tráfico de fentanilo

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que para...

Aumentó en 10 años la deuda de Pemex 130%

La titular de la SENER, Luz Elena González, recordó...

 Defendió Sheinbaum proyecto de refinerías iniciado por AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el proyecto...

Conversar telefónicamente Xi Jinping y Trump

El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono el...