Conmemoran el Día Internacional de la Lengua Materna 

Date:

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizaron eventos simultáneos  de manera presencial y semipresencial en las regiones de Guachochi y Madera.

En busca de lograr la inclusión del estudiantado de origen indígena, la preservación y revalorización de las lenguas originarias de Chihuahua y a fin de promover los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas, a esta celebración también se sumaron diversas escuelas indígenas del estado.

En ciudad Madera se llevó a cabo la trasmisión de videograbaciones en las que participaron alumnas y alumnos de preescolar y primaria, con  actividades como  declamación de poesía y presentación de algunas danzas, exposición de maquetas, dibujos y pinturas creadas por estudiantes de estas comunidades.

En la región de Guachochi, el evento se efectuó de manera presencial, en coordinación con la radiodifusora “La voz de la Sierra Tarahumara”, amenizado con cantos en lengua, música en vivo, danzas tradicionales y poesía.

Además se dio a conocer  el material didáctico desarrollado por docentes que trabajan en  el proyecto de literacidad y bilingüismo, mediante el cual se capacita a maestras y maestros para la enseñanza de la lecto-escritura tanto en lengua materna, como en el idioma español.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guardiola reveló a sus jugadores en charla técnica que se iba a divorciar

El documental 'A Beautiful Obsession', de la plataforma Prime...

Isaac del Toro será el líder del equipo UAE Emirates en la Vuelta ciclista a Alemania

El mexicano Isaac del Toro y el alemán Nils...

Comienza el juicio por el asesinato de Tupac

Un antiguo líder de una pandilla callejera orquestó el...

Madonna supera a Taylor Swift en las nominaciones de los VMAs

Madonna encabeza las nominaciones a los Premios MTV a...