Conmemora Bien Común “Día Internacional del Perro Guía” y exhorta a la inclusión

Date:

 

Con motivo del “Día Internacional del Perro Guía”, que se conmemora cada 27 de abril, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), exhorta a la población a practicar una mayor inclusión e impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad visual.

La secretaria Carla Rivas resaltó que este exhorto tiene como objetivo prevenir cualquier tipo de discriminación cuando una persona se auxilie con un perro guía al hacer uso de algún medio de transporte o ingrese a un establecimiento público o privado.

La funcionaria recordó que para garantizar este derecho existe la imposición de multas por no respetar la accesibilidad a dicho sector vulnerable de la población, con base en la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua.

En ese sentido, refirió que los perros guía son entrenados para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, no son mascotas, y su identificación es muy sencilla ya que cuentan con un arnés como medio de comunicación entre ellos y la o el usuario.

Cabe mencionar que por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación se trabaja constantemente en acciones inclusivas, por lo que invitó a quienes deseen obtener mayor información al respecto, se comuniquen al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17921.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...