Quedó conformado el primer Comité Municipal del Partido Verde Ecologista en el municipio de Bachíniva, y estará coordinado por Imelda Chávez Meraz, una reconocida mujer que tiene trabajo social y político en esa región.
Jorge Esqueda Cano, en representación del PVEM en esta entidad, encabezó la toma de protesta y a nombre del delegado nacional Octavio Borunda Quevedo, expresó su beneplácito por la adhesión de personas que son “queridas y bien vistas entre su comunidad”.
Habló de la importancia de sumar al Verde a gente que no tienen antecedentes policiacos ni que sufren del rechazo social por su mal pasado, en cambio, sostuvo que su partido político es un instituto que abre las puertas a todos los que están preocupados por mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses y reducir la alta incidencia delictiva.
Esqueda añadió que con el cambio de las dirigencias municipales, en el Partido Verde se ha sentido otro ánimo entre su militancia y simpatizantes. “No tengo duda que con esta inercia que estamos provocando, esta región del noroeste de nuestro estado, se pintará de verde”.