Pruebas de laboratorio confirmaron que la sustancia encontrada en la Casa Blanca el domingo dio positivo para cocaína, según dijo una persona familiarizada con el asunto a la cadena CNN. La sustancia se encontró cerca de la entrada de la planta baja al ala oeste, dijo el funcionario que habló bajo el anonimato.
El ala oeste está unida a la mansión ejecutiva donde vive el presidente Joe Biden. Alberga la Oficina Oval, la sala del gabinete y el área de prensa, y las oficinas y espacio de trabajo para el personal del presidente. La sustancia se encontró cerca de donde se les pide a los invitados que dejen sus teléfonos celulares antes de ingresar a esa zona. La cadena CNN se ha comunicado con el Servicio Secreto para obtener una confirmación oficial.
“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, dijo un voero del Servicio Secreto en un comunicado enviado por correo electrónico. Una segunda fuente familiarizada con el asunto dijo que la sustancia se encontró durante una limpieza de rutina del Servicio Secreto en el área.
Cientos de personas trabajan o pasan por el ala oeste con regularidad. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estuvo en la Casa Blanca el domingo. Él y su familia regresaron de un fin de semana en el retiro presidencial de Camp David (en las afueras de Washington D.C.) el martes por la mañana. Las autoridades han dicho que están trabajando para determinar quién trajo la cocaína al edificio.