Confirma Salud 6 casos de miasis en humanos por gusano barrenador

Date:

El Secretario de Salud (Ssa), David Kershenobich reportó que al 17 de mayo se tienen detectados seis casos de miasis por gusano barrenador en humano, de ellos, cinco se registran en Chiapas y uno en Campeche.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, sólo una persona permanece hospitalizada, y al resto se les dio de alta por mejoría o están estables con tratamiento ambulatorio.

El documento publicado por la Ssa, detalla que en el municipio de Mazatepec, Chiapas se reportaron dos casos, el primero en una mujer de 77 años con lesión en la cabeza, con obesidad y se le dio de alta posteriormente . Y el segundo caso es en un hombre de 74 años también con lesión en la cabeza y neoplasia de piel, quien sigue hospitalizado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...