Confirma China primer contagio humano de gripe aviar H10N3

Date:

China informó el martes del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero dijo que el riesgo de gran propagación entre personas era bajo.

Un hombre de 41 años ingresó en el hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang, en el este, el 28 de abril, y fue diagnosticado con H10N3 un mes después, precisó la Comisión Nacional de Salud (NHC) en un comunicado.

El hombre afectado se encuentra estable y sus contactos estrechos no registraron «anormalidades», añadió.

El organismo calificó el H10N3 de patógeno en las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Según la NHC, hasta ahora no se había registrado en el mundo ningún contagio humano de H10N3.

En China se han detectado varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común.

La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9.

El H7N9 contagió a mil 668 personas y causó la muerte a 616, desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El covid-19 fue detectado por primera vez en un mercado de comida y animales en Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019.

Desde entonces ha provocado más de 3.5 millones de muertos en el mundo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Demandan a My Chemical Romance por uso de uniformes de porristas en conciertos

La banda de rock estadounidense My Chemical Romance enfrenta...

Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl en Los Ángeles

El rapero estadounidense Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso...

Cuándo es el Show Run de ‘Checo’ Pérez en Paseo de la Reforma?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de...

Kylian Mbappé ofreció perdón a China

Kylian Mbappé, internacional francés del Real Madrid, ofreció disculpas...