Concluyen talleres de prevención para estudiantes de entre 12 y 15 años

Date:

La asociación civil Acción de Jóvenes por la Familia A.C. concluyó el proyecto “Acción y Prevención Contra la Violencia”, dirigido a estudiantes de entre 12 y 15 años, mediante una serie de talleres enfocados en la prevención de conductas de riesgo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

El programa incluyó distintos espacios formativos que abordaron problemáticas actuales desde un enfoque preventivo y participativo. En el Taller de Prevención de Adicciones, las y los jóvenes analizaron las consecuencias del consumo de sustancias y reflexionaron sobre la influencia de la presión social. Durante las sesiones se identificó que la necesidad de pertenencia puede exponer a los adolescentes a situaciones de riesgo, por lo que se promovió la integración en actividades deportivas, culturales y comunitarias.

En el Taller de Cultura de la Legalidad se generó un espacio de diálogo sobre la relación entre ciudadanía e instituciones. A través de encuestas aplicadas durante el proceso, se detectó desconfianza hacia las instituciones públicas de justicia y dudas sobre la efectividad de actuar conforme a la ley. Las actividades permitieron abordar temas como corrupción, participación ciudadana, asertividad y resolución pacífica de conflictos.

El Taller de Arte ofreció a los participantes una alternativa para expresar emociones y experiencias personales. Mediante ejercicios prácticos, los estudiantes desarrollaron habilidades de comunicación y fortalecieron aspectos socioemocionales vinculados con la convivencia escolar.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...