Con la participación de 300 estudiantes pertenecientes a cuatro instituciones de Educación Media Superior, se llevó a cabo la primera edición de la Copa Deportiva Osos Negros de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).
Las actividades se desarrollaron durante tres días, durante los cuales disputaron 11 partidos de básquetbol, 14 de fútbol rápido y 8 de voleibol, tanto en la rama varonil como femenil, además se tuvieron 5 rondas de ajedrez mixto con 20 participantes.
En el encuentro deportivo compitieron los equipos Bulldogs y Berrendos de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No.122 y No.158, respectivamente.
Además de los Búhos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) No.86 y las Águilas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chihuahua II.
En ajedrez los ganadores fueron: Martín Guillermo Vallejo Loya del CONALEP Chihuahua II, quien se llevó el primer lugar; mientras que Jesús Manuel Acevedo Alonso y Zahid Emmanuel Herrera Palma, ambos del CBTis No.122, obtuvieron el segundo y tercer lugar.
En este encuentro de destreza mental, el jueceo estuvo a cargo de los maestros Emmanuel Chávez Alvarado y Eduardo Arikado Corona, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
En fútbol rápido el primer lugar fue para el CBTis No.122 en la rama varonil y en la rama femenil la escuadra ganadora fue la del CETis No.86, mientras que en voleibol y básquetbol los equipos del CBTis No.122 obtuvieron el primer lugar en ambas ramas.
La UPCH llevó a cabo un evento de cierre de esta copa, presidido por el secretario académico, Eduardo Barbosa Sáenz; la directora de Vinculación, Lourdes Díaz; la directora de Planeación, Patricia Molina; el director de Ingeniería en Tecnología Ambiental y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Hussein Maloof Flores y el promotor deportivo de la institución, Heber Maldonado.
El secretario Barbosa Sáenz destacó la importancia de la vinculación entre las instituciones de nivel superior y medio superior, con el fin de promover los deportes que no solo sirven para el entrenamiento del cuerpo, sino que también proporcionan habilidades para el desarrollo profesional y personal.