Con una sentencia condenatoria de 38 años de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó la primera investigación iniciada este año por el delito de feminicidio, en la Ciudad de Chihuahua capital.
Tras enfrentar a la justicia por el hecho registrado el 18 de enero de 2021 en la Colonia Laderas de San Guillermo, el procesado Sergio Erick M. S., decidió aceptar su responsabilidad y solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado según su derecho.
Las indagatorias ministeriales revelaron que la mañana del hecho, el ahora sentenciado privó de la vida a su pareja sentimental asfixiándola y posteriormente escondió su cuerpo debajo de una cama.
La documentación del caso, establece que sus jefes hablaron a la familia de la víctima para informar que no se presentó a laborar esa mañana.
Informes oficiales, señalan que la familia acudió al domicilio y que le hablaron al procesado para que les abriera la casa donde se encontró el cuerpo.
Durante el proceso, el imputado reconoció que la agresión se presentó luego de una acalorada discusión que lo llevó a privarla de la vida.