El catcher mexicano Alejandro Kirk, sigue construyendo una temporada de All-Star al volver a contribuir con su bat en la victoria de los Azulejos 10-1 sobre los Orioles de Baltimore.
En la parte baja del primer capítulo, Kirk se paró en el plato con hombre en base y dos outs. Después de tres lanzamientos malos, aprovechó una recta por el centro del plato para remolcar a George Springer con la carrera de la quiniela.
El bajacaliforniano llegó a 19 impulsadas en la campaña y mantiene su promedio de bateo por arriba de .500.
En la historia del beisbol de Grandes Ligas, ningún mexicano que se ha desempeñado como catcher, ha sido seleccionado al Juego de Estrellas.
Con sus actuaciones, Kirk se mantiene en la conversación en la Liga Americana.
El más reciente catcher que han tenido el conjunto de Toronto en un All-Star fue Russell Martin, en la edición de 2015.
El serpentinero Alek Manoah volvió a lucir dominante ayer al lanzar seis innings en los que sólo fue castigado con un imparable, regaló una base por bola y ponchó a siete enemigos para dejar su efectividad en 1.67.
Los Azulejos consiguieron un rally de siete carreras en el fondo del quinto rollo. La fiesta la inició Vladimir Guerrero Jr. El dominicano culminó el juego con dos remolcadas.
El tercera base Santiago Espinal impulsó tres rayitas a la pizarra.
El jardinero, George Springer, extendió a 23 juegos, la racha activa alcanzando al menos una almohadilla .
Los Azulejos de Toronto iniciaron con el pie derecho la serie en casa luego de regresar con récord de 4-2 en su más reciente gira. Han ganado 14 de sus últimos 18 encuentros.