Con la compra de plantas a Iberdrola, se garantiza precio justo de la luz: AMLO

Date:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, con la compra por cerca de seis mil millones de dólares de 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola, se garantiza que no aumenten los precios de la luz en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en caro que con la compra, a la que llamó “nueva nacionalización”, se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar precios justos en la electricidad.

«Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, es beneficio del pueblo de México en especial de los consumidores, porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”, dijo.

“Hay muchos elementos técnicos pero a quienes nos están viendo, escuchando, les digo que llevamos a cabo esta operación, esta compra, para fortalecer a a empresa pública CFE y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”, resaltó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Francia anuncia su lista definitiva para el Mundial 2026

El jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga, se quedó...

Rescata AEI a víctimas de intento de extorsión telefónica en Parral

Como resultado de una oportuna intervención realizada este jueves...

Detienen a sujeto por narcomenudeo en Chihuahua

  Como parte de los operativos conjuntos para fortalecer la...

Emite Policía Cibernética alerta por fraudes con Inteligencia Artificial; exhorta Gilberto Loya a extremar precauciones

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...