Comparecerá Garduño ante un juez de Chihuahua

Date:

El Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, fue citado a comparecer ante un Juez el próximo viernes 21 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que iniciaría un proceso penal en su contra, derivado de los hechos ocurridos en la “Estación Migratoria Provisional” de dicha ciudad fronteriza, en la que fallecieron 40 personas Migrantes y 27 más que resultaron lesionados.

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, Antonio Andrés Vidal Islas, Director General de Regulación y Archivo Migratorio del INM, así como, Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, son investigados por los hechos señalados.

Cabe recordar que además hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso, por los delitos de Homicidio y lesiones ambos dolosos, y como autores materiales por la “Comisión por Omisión”, se trata de los agentes del Instituto Nacional de Migración, Rodolfo Collazo de la Torre, Daniel Goray Yosioka y Gloria Liliana Ramos García, un elemento de la empresa “Grupo de Seguridad Privada CAMSA, SA. de CV de nombre Alan Omar Pascual Ventura.

Así como de Jaison Daniel Catari Rivas, Migrante de nacionalidad venezolana, quien presuntamente fue la persona que inició el incendio, al prender fuego a colchonetas de dicha Estación Migratoria, en pasado 27 de marzo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Trump a su embajadora en Grecia que renuncie al cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cesado...

Defiende Adán Augusto a “Andy” López

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, defendió...

Avanza Municipio al 50% la pavimentación de la calle Francisco I. Madero en Villa Juárez

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización...

Aportó Elon Musk más de 276 mdd al momento

Elon Musk, el único billonario del mundo, se ha...