Comparecerá Garduño ante un juez de Chihuahua

Date:

El Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, fue citado a comparecer ante un Juez el próximo viernes 21 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que iniciaría un proceso penal en su contra, derivado de los hechos ocurridos en la “Estación Migratoria Provisional” de dicha ciudad fronteriza, en la que fallecieron 40 personas Migrantes y 27 más que resultaron lesionados.

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, Antonio Andrés Vidal Islas, Director General de Regulación y Archivo Migratorio del INM, así como, Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, son investigados por los hechos señalados.

Cabe recordar que además hay cinco personas detenidas y vinculadas a proceso, por los delitos de Homicidio y lesiones ambos dolosos, y como autores materiales por la “Comisión por Omisión”, se trata de los agentes del Instituto Nacional de Migración, Rodolfo Collazo de la Torre, Daniel Goray Yosioka y Gloria Liliana Ramos García, un elemento de la empresa “Grupo de Seguridad Privada CAMSA, SA. de CV de nombre Alan Omar Pascual Ventura.

Así como de Jaison Daniel Catari Rivas, Migrante de nacionalidad venezolana, quien presuntamente fue la persona que inició el incendio, al prender fuego a colchonetas de dicha Estación Migratoria, en pasado 27 de marzo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinde Protesta de Ley Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de la CEDH

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Participa Gilberto Loya en iniciativa del Congreso para reconocer el mérito policial

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Detienen a tres hombres por delitos contra la salud

El Operativo Conjunto, en el que participan elementos de...

Formulan imputación a detenida por agredir con arma blanca a trabajadora y clienta de supermercado en Delicias

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación...