Comisión de Búsqueda realiza trabajos conjuntos con el colectivo CEDEHM

Date:

Con trabajos conjuntos, la Comisión de Búsqueda y el colectivo Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), llevaron a cabo actividades de prospección a la altura del kilómetro 5 de la carretera libre Chihuahua – Juárez.

El objetivo principal de la actividad, es ubicar posibles puntos de intervención para continuar con la búsqueda de indicios relacionados con casos de personas desaparecidas sin resolver, representadas por el colectivo.

Durante la intervención, se realizó una inspección aérea por medio de drones y se recorrieron varios predios sin que se detectaran irregularidades que indicaran la posible presencia de inhumaciones clandestinos.

Posteriormente, el equipo de búsqueda se trasladó por tierra para revisar el perímetro con el fin de descartar posibles accesos o brechas en el lugar.

Para esta actividad, se dispuso de un equipo integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda, Elementos de la AEI, Peritos Criminalistas y personal del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

La Comisión de Búsqueda sigue colaborando con colectivos y organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de fortalecer los trabajos de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Chihuahua.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Putin frenar la guerra con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó los llamamientos...

Reaparición de Rocha Moya fue por presión pública: PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve,...

Aeropuerto de Florida cambia su nombre por el de Trump

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur...

Sentenciado a más de cinco años de prisión por tentativa de homicidio

    Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito...