Cientos de mujeres llegaron desde temprana hora a Palacio Nacional para manifestarse en contra de los feminicidios y violencia de género en el país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las manifestantes se colocaron frente a la valla del Zócalo que se instaló desde ayer, y en la cual hay pintas con frases como “México feminicida”, “nosotras exigimos justicia”, entre otras.
Las mujeres portaban cruces rosas, pancartas, mantas y unas pocas banderas moradas con el logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la Ciudad de México, Amnistía Internacional México convoca a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas. Habrá una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón).
En la marcha se pedirá un alto a los feminicidios y los transfeminicidios en el país, así como el aborto legal y otras temáticas.
Hay una segunda convocatoria de un contingente incluyente.
Las organizaciones Balance, Colectiva Dignas Hijas, la Asociación de Infancias Trans, Mexfam, Amets, Marcha Lencha y otras organizaciones llaman a las adolescencias trans y no binarias a acudir a la marcha del 8M.