En el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, el DIF Estatal impartió un curso de capacitación a su personal de Atención Ciudadana en materia de lenguaje de señas.
El objetivo de este Curso es poder dar una mayor y mejor atención a los usuarios que acuden a la ventanilla a solicitar algún tipo de apoyo u otro trámite, promoviendo así la actitud de servicio y anteponiendo la inclusión hacia las personas con discapacidad auditiva en cualquiera de sus grados.
Dicha capacitación trata principalmente de dar a conocer algunas frases cortas, que serán de gran utilidad para que los servidores públicos que tienen atención directa con los usuarios puedan darse a entender con las personas que están en condición de discapacidad auditiva.
Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, este curso se llevará a cabo la próxima semana con el personal del Semilla Museo Interactivo, y así se irá llevando a cada una de las áreas de la dependencia, a fin de brindar atención oportuna y de calidad a personas que presentan una condición de sordera y acuden a solicitar algún servicio.
Débany, quien recientemente se encuentra laborando en el DIF Estatal y tiene discapacidad auditiva, es la encargada de impartir el curso. Su conocimiento de las barreras por vencer cuando una persona con esa discapacidad realiza un trámite o solicitud de servicios, es una oportunidad para mostrar su empatía para ayudar en esa circunstancia.