Colombia exhumará tesoro millonario hundido hace 300 años

Date:

Colombia espera acelerar su misión de recuperar un tesoro hundido hace tres siglos valorado en 20 mil millones de dólares, ya que la propiedad de la fortuna se encuentra en un limbo legal en medio de una batalla judicial en curso.

El presidente Gustavo Petro ordenó a su gobierno exhumar el «santo grial de los naufragios», el galeón español San José, del fondo del mar Caribe lo antes posible, según declaró el Ministro de Cultural del país a Bloomberg la semana pasada.

Petro quiere sacar a la superficie el barco de 62 cañones y tres mástiles antes de que termine su mandato en 2026 y pidió que se forme una asociación público-privada para llevarlo a cabo, dijo el ministro de Cultura Juan David Correa al medio el miércoles.

Y es que el enorme tesoro está conformado por oro, plata y esmeraldas, cuyo valor se estima entre 4 mil y 20 mil millones de dólares, según una demanda.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Putin y Maduro conversan por teléfono

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló el jueves por...

Formulan imputación a detenida por el delito de feminicidio y homicidio agravado en grado de tentativa

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención...

Imputados por privación de la libertad y posesión de armas de fuego permanecerán en prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en...

Detiene Operativo Conjunto a pareja con cristal y mariguana en la colonia PRI

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación que participan...