Colapso de una mina de oro en Mali deja 73 muertos

Date:

Al menos 73 murieron por el colapso, el viernes, de una galería de una mina de oro del oeste de Malí, indicó un encargado de una empresa minera local y un representante electo del municipio.

«Empezó con un ruido. La tierra empezó a temblar. Ahí estábamos más de 200 buscadores de oro. Las labores de búsqueda terminaron, hemos encontrado 73 cuerpos», declaró Oumar Sidibé, uno de los encargados de los buscadores de oro de Kangaba. Un concejal confirmó el balance.

En un comunicado publicado el martes, el Ministerio de Minas informó del deceso de varios buscadores de oro, pero no aportó cifras precisas. El gobierno presentó «sus condolencias más tristes a las desconsoladas familias y al pueblo maliense». Asimismo, el ministerio invitó «a las comunidades de cerca de los sitios mineros y a los buscadores de oro a respetar escrupulosamente las medidas de seguridad y a trabajar únicamente dentro de los perímetros dedicados a la extracción de oro».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...