Coadyuva UT Paso del Norte en impulso de energías verdes y el correcto aprovechamiento del agua

Date:

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Clúster de Energía de Chihuahua (CECH), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de vincular las actividades académicas, con el impulso a la transición hacia las energías limpias y el uso eficiente del agua.

Como parte del acuerdo establecido, las y los estudiantes de las seis carreras que oferta la institución, podrán llevar a cabo su proceso de estadías y servicio social con la Asociación Civil.

Este acercamiento busca enlazar la actividad universitaria con el sector productivo de la región que se enfoca en la innovación, el desarrollo y la implementación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, además del estudio del estrés hídrico que sufren los mantos acuíferos de la zona.

Se prevé que para el mes de septiembre, el CECH organice un foro sobre el aprovechamiento del agua en la región, en el cual no solo se señalen los puntos críticos, sino que, en conjunto, los involucrados ofrezcan soluciones viables para combatir esta problemática en Ciudad Juárez.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán confirma reapertura del estrecho de Ormuz

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones...

Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna promovió un amparo...

Bajan los homicidios dolosos en la capital de Chihuahua

El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio...

Respalda Marco Bonilla a la gobernadora Maru Campos y llama a defender el Estado de Derecho

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, publicó este martes...