Un cuartel del ejército alemán en Colonia ha cerrado sus puestas ante la sospecha de un sabotaje en las instalaciones de agua, después de que se haya detectado que ha sido contaminada, afirmó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa.
“Hay sospechas de una intrusión y también la sospecha de sabotaje”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del ministerio, Arne Collatz, al ser preguntado sobre las informaciones publicadas por algunos medios, según las cuales en el cuartel del Ejército de Colonia-Wahn los “soldados no pueden tomar agua potable porque podría estar contaminada”.
“Las autoridades están investigando el caso y trabajamos en estrecha cooperación con ellas”, abundó Collatz, que dijo no poder ofrecer más informaciones sobre el caso, en el que, según las informaciones de los medios, se habrían detectado también problemas en las instalaciones que provee de agua a los barracones.
A las puertas del cuartel, el portavoz del Ejército, Teniente Coronel Ulrich Fonrobert, confirmó posteriormente que el martes hubo un “incidente” tras el que se tomó la determinación de cerrar el cuartel, que este mismo miércoles volvería a abrir sus puertas.
“El incidente causó que se cerrara el cuartel”, señaló Fonrobert, quien dijo que el Ejército toma muy en serio el caso.
“Desde que tuvo lugar el incidente trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades, la policía, la policía militar, el Servicio Militar de Contrainteligencia (MAD) y también la Seguridad Policial, instituciones que están aquí presentes y que investigan el caso”, según Fonrobert, quien apuntó que existe sospechas de que se haya cometido un “delito”, aunque no dio más detalles.