El conflicto legal entre Christian Nodal, sus padres y la disquera Universal Music dio un giro importante luego de que Ventaneando revelara en vivo que ya existe fecha oficial para la audiencia en la que se formularán imputaciones en contra del cantante y de sus progenitores. El pleito, que comenzó cuando Universal los acusó de falsificación de firmas en más de treinta contratos, sigue avanzando sin acuerdos entre las partes.
Según lo trascendido, Universal Music sostiene que las firmas falsificadas habrían sido utilizadas para adjudicarse la titularidad de varias canciones, lo que implicaría delitos relacionados con derechos de autor y posible fraude. Nodal actualmente pertenece a Sony Music, pero las acusaciones derivan de su antigua relación contractual con Universal.
El acto procesal del próximo martes 18 de noviembre de 2025 será determinante para conocer si se formalizarán las imputaciones en contra de Christian Nodal y sus padres, o si finalmente se logra un acuerdo de último momento que evite que el conflicto escale a medidas judiciales más severas. El caso continúa siendo uno de los más delicados y mediáticos dentro de la industria musical mexicana.


