El Club Deportivo Guadalajara hizo oficial la salida del delantero Javier Hernández, quien concluyó su segunda etapa en el equipo, misma que se convirtió en una pesadilla por su escaso aporte en goles, múltiples lesiones y una despedida por la puerta de atrás al fallar un penalti que será recordado por mucho tiempo.
‘Chicharito’ regresó a Chivas en enero de 2024 tras forjar una exitosa carrera en Europa en clubes como Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, entre otros; sin embargo, el capítulo II de su historia en el Rebaño no resultó como se esperaba y en dos años marcó apenas tres goles, sufrió más de 10 lesiones y tuvo participación en 35 partidos.
Por si fuera poco, la última imagen de Hernández con la camiseta del equipo de sus amores fue en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 ante el Cruz Azul, cuando tuvo en sus pies el pase a las semifinales, pero falló un penalti de forma grotesca al enviar su disparo muy elevado.
«El Club Deportivo Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas. El vínculo entre ‘Chicharito’ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre. Javier es, sin duda, uno de los máximos referentes del futbol mexicano.
