César “El Chino” Huerta atraviesa por su mejor momento, sus buenas actuaciones con los Pumas le han valido ser considerado por Jaime Lozano para la Selección Mexicana. En este, su segundo llamado al Tri, espera volver a ser protagonista tal y como lo fue ante Australia en la pasada fecha FIFA.
“Representa mucho orgullo, esto es un sueño para mí, lo estoy viviendo, lo tengo que disfrutar y aprovechar al máximo. Soy muy consciente de que lo pasado quedó atrás, tengo que reafirmar mi buen momento, tengo que seguir ganándome las convocatorias y sé que estos dos partidos son clave para lo que viene en Selección Nacional”, señaló.
A pesar de ello Huerta se enfoca en mantener los pies sobre la tierra.
“Sigo con la misma humildad, sé lo que representó, esa responsabilidad la tomo para bien, sigo siendo el mismo, trabajo con la misma alegría y la misma perseverancia. El trabajo, eso me mantiene en buen nivel y me abre el panorama para pelear por grandes cosas y me mantiene ilusionado”, indicó.
‘El Chino’ Huerta aseguró que la gestión de Jimmy genera competencia y oportunidades al interior del grupo, esto se ha convertido en un factor motivacional.
“Competir, Jimmy ha mostrado que el que esté mejor va a jugar, mi mente está en competir, aprenderle a Hirving (Lozano), ya todos lo conocen, tengo buena competencia y si él crece, voy a crecer. Eso te abre la mente para estar muy enfocado, crecer, competir y eso hace crecer al jugador y, por ende, el nivel se eleva”, consideró.