La desarrolladora CanSino Biologics y un instituto respaldado por el ejército podría alcanzar la producción de 500 millones de dosis de una vacuna contra Covid-19, este año, informó a medios estatales uno de los científicos que dirige la investigación.
Chen no indicó cuántas dosis de la vacuna Ad5-nCoV de una sola inoculación -una de las cuatro que China ha aprobado para uso público- se fabricarán en 2021.
Por otra parte, Sinovac Biotech, cuya inyección CoronaVac de dos dosis también fue autorizada para uso público en China, ha dicho que su objetivo es tener una capacidad anual de mil millones de dosis este mes, aunque su capacidad para llenar viales y jeringas está por detrás de su capacidad de fabricación.
China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, respectivamente. Ambas vacunas requieren dos aplicaciones.
En México, con la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de CanSino Biologics y la de la británica AztraZeneca, el país espera compensar una reducción de las dosis de Pfizer contra Covid-19 que no recibirá debido a compromisos de la farmacéutica estadounidense con la OMS.