China en alerta ante ‘supertifón Ragasa

Date:

La ciudad de Shenzhen, en el sur de China, prepara la evacuación de 400 mil personas ante la llegada del supertifón Ragasa, que este lunes tocó tierra en el norte de Filipinas y obligó a decenas de miles de residentes a refugiarse.

El tifón tocó tierra en la isla Calayán de Filipinas, que forma parte de las poco pobladas Batanes o Babuyan, a las 15H00 (07H00 GMT), según los servicios meteorológicos de Filipinas. A las 09H00 GMT, tenía vientos sostenidos de 215 km/h en el centro de la tormenta, con ráfagas de hasta 295 km/h, según la misma fuente.

Filipinas se ve golpeada por unas 20 tormentas y tifones de media cada año, pero los científicos advierten que las tormentas son cada vez más potentes a causa del cambio climático, provocado por la actividad humana.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...

Televisora de Red Bull extrañó a «Checo» Pérez

Comentaristas de ServusTV, plataforma de streaming austriaca propiedad de...