Home Portada Chihuahuense se posiciona en el básquetbol nacional

Chihuahuense se posiciona en el básquetbol nacional

En presencia de observadores de la Federación Internacional de
Baloncesto (FIBA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), se celebró la Asamblea General Electiva de la ADEMEBA, en la que fue elegido el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2026–2030, dando continuidad al proyecto institucional y al desarrollo del basquetbol mexicano.

El nuevo Consejo Directivo reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia, responsabilidad y calidad, colocando a las y los deportistas en el centro de cada decisión y promoviendo su desarrollo integral dentro y fuera de la cancha.

Durante esta nueva etapa, ADEMEBA impulsará programas estratégicos como FIBA Plus, así como iniciativas clave para el crecimiento del deporte, entre ellas Adelante Mujer Mexicana, el desarrollo del minibasket, la expansión del basquetbol 3×3 y el fortalecimiento de los procesos de capacitación y certificación de árbitros y entrenadores. Asimismo, se promoverá la participación en el FIBA Masters Open, cuya primera edición se celebrará
este año.

De igual manera, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, se continuará fortaleciendo el programa “Mi Sueño Olímpico”, orientado a promover los valores del olimpismo y generar mayores oportunidades para que las y los basquetbolistas mexicanos aspiren a competir en el más alto nivel.

ADEMEBA también trabajará en colaboración con la CONADE para impulsar acciones de inclusión y desarrollo del basquetbol en el país, reafirmando su compromiso de fortalecer el deporte como una herramienta de desarrollo social y de acceso a la cultura física en todo México

Salir de la versión móvil