Chihuahua no aguantaría otro golpe económico; estamos estancados: Rafa Espino

Date:

El empresario chihuahuense Rafael Espino De la Peña, manifestó su preocupación debido a que esta entidad se encuentra estancada económicamente, cuando está demostrado que Chihuahua tiene un amplio potencial de crecimiento, por citar, “tenemos la mayor producción agrícola del país, además, estamos reconocidos como manufactureros de clase mundial y por tener una clase empresarial sólida”.

El también consejero independiente de Pemex, mencionó que la gente en Chihuahua se siente sola y desconectada de sus gobernantes, por eso “hay que estar ahí, con los que claman ayuda. Es necesario tener mucha presencia, promover proyectos”.

Habló de la urgencia para liberar recursos oficiales y reestructurar la deuda, y así, dar el siguiente paso. Detectó que existen deficiencias en la prestación de los servicios públicos. “Desafortunadamente el gobernador de Chihuahua se ha dedicado nada más a interponer intereses políticos en lugar de administrar bien el estado. Su propósito es promoverse en otras esferas y por ende descuida lo propio”.

Espino De la Peña dio a conocer que la crisis económica actual, se debió, en gran parte, a que el Gobierno no previó con anticipación las medidas necesarias. Sumado a ello y en el plano de la comunidad, expuso que el estado se vio gravemente afectado en la salud por no contar con la capacidad hospitalaria adecuada, la infraestructura sanitaria que debiera tener. “Ha habido mucha corrupción, hospitales no inaugurados, medicinas y materiales de construcción que nunca llegaron”.

“Nosotros estamos presentando un modelo que se llama Médico en tu casa que tiene la característica de ser anticipatorio y no de remediación, que ahorra muchos recursos y brinda mejores servicios, así que es algo que definitivamente nos importa y sobre lo que hemos pensado mucho”, manifestó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy

La icónica cantante estadounidense Mariah Carey fue honra​da este...

Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara

Macaulay Culkin, el actor más conocido por interpretar a...

Fallece Gerardo Taracena

El actor y productor Gerardo Taracena, conocido por su...

André-Pierre Gignac sufre su primera expulsión en 11 años en el futbol mexicano

André-Pierre Gignac sufrió esta noche su primera expulsión en...