La comedia musical Mean Girls, se impuso en la taquilla norteamericana con 28 millones de dólares en su primer fin de semana, superando a la original de 2004.
La película de Paramount, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr., se benefició de la nostalgia de los fans de la primera entrega y del atractivo de las nuevas protagonistas, Angourie Rice, Auli’i Cravalho y Reneé Rapp, que ya habían interpretado sus papeles en el musical de Broadway.
El público femenino y joven fue el principal responsable del éxito de Mean Girls, que logró una buena acogida pese a las tormentas invernales y los cierres de cines en Estados Unidos y Canadá. Según las encuestas, el 70 por ciento de los espectadores tenía entre 18 y 34 años.
Mean Girls se enfrentó a una fuerte competencia durante el fin de semana festivo por el día de Martin Luther King Jr., que incluyó varios estrenos y películas nominadas a los premios de la temporada. Sin embargo, ninguna pudo superar el tirón de la comedia rosa, que se convirtió en la película más taquillera del año hasta el momento.