El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido, en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Qatar -el decimoséptimo del Mundial-, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron segundo y cuarto en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del líder, quinto.
En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen, que acaba de cumplir 26 años, cubrió los 5 mil 419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha, donde hace mucho calor y hay viento considerable, en un minuto, 27 segundos y 428 milésimas, 334 menos que Sainz y con 481 sobre el compañero de éste, el monegasco Charles Leclerc; que dieron un giro más que el neerlandés y que, la igual que él, marcaron su mejor tiempo con el neumático blando.
Alonso marcó el cuarto crono de la sesión. El doble campeón mundial asturiano -cuarto en el Mundial, un puesto por delante de su compatriota Sainz- giró 29 veces y en su mejor intento, con el neumático medio, se quedó a 491 milésimas de ‘Mad Max’.