El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) reconoció que esperaba un mejor resultado en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 tras arrancar en segunda posición, sin embargo, destacó la gran carrera de su compañero Max Verstappen, quien fue el vencedor de la prueba, y la cosecha de puntos que lograron para el equipo entre ambos.
«Esperaba más para el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max (Verstappen) estaba volando, en otro nivel. Hoy logramos obtener muchísimos puntos, fue un gran día para el equipo”, comentó el tapatío al finalizar la prueba en el circuito de Spa-Francorchamps.
Con los resultados del Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen llegó a 284 puntos y se escapa en el Campeonato de Pilotos, seguido de lejos por su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez con 191 unidades y por Charles Leclerc (Ferrari) con 188 puntos.
Mientras que en el Campeonato de Constructores, Red Bull amplió su dominio tras el Gran Premio de Bélgica, ya que ahora suma 475 puntos, por delante de Ferrari con sus 359 unidades y de Mercedes con apenas 316 puntos.
La próxima cita en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Países Bajos que se disputará en el circuito de Zandvoort del 2 al 4 de septiembre, es decir, el siguiente fin de semana.