El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, no terminó satisfecho el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1 luego de finalizar en la quinta posición y cuestionó las decisiones del equipo Red Bull, en cuanto a la estrategia que decidieron seguir en la recta final de la carrera.
Los neumáticos fueron el punto de debate para el piloto tapatío, ya que tras el Safety Car provocado por Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el equipo austriaco determinó cambiar el compuesto duro con el que rodaba Pérez, por el medio, en lugar del blando que le colocaron a su compañero Max Verstappen.
‘Checo’ Pérez sufrió en el relanzamiento, ya que perdió la quinta posición con el español Carlos Sainz (Ferrari) y estuvo a punto de perder una más con Fernando Alonso (Alpine), sin embargo, consiguió defenderse y mantener el puesto sobre el circuito de Zandvoort.
No me sentía mejor con el neumático medio, menos para el reinicio, creo que no era lo ideal y lo vimos con (Lewis) Hamilton, eso me perjudicó un poco con Carlos (Sainz), pero al final la penalización me ayudó a recuperar ese quinto lugar”, expresó ‘Checo’ al finalizar la prueba.