Celebra Normal del Estado el 118 aniversario de su fundación con carrera pedestre

Date:

En el marco de los festejos del 118 aniversario de su fundación, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), organizó una carrera pedestre de cinco kilómetros, para promover la actividad física y el sano esparcimiento.

Los participantes se dividieron en seis categorías: alumnas y alumnos, ex estudiantes, extrabajadores y excatedráticos, así como personas en silla de ruedas, con discapacidad visual y libre, en las ramas femenil y varonil.

La meta de salida fue en el cruce de avenida Venustiano Carranza y calle Escorza, donde se ubicó el primer edificio de la escuela, en 1906. La ruta se desarrolló en algunas de las avenidas principales de la capital, para concluir en la Casa de los Leopardos.

En la organización del evento apoyó personal administrativo, directivos de la institución y alumnado como parte del staff, además del comité de vecinos y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum firma decreto sobre doble nacionalidad; reforma se publica en la tarde

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó la reforma constitucional que,...

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...