En el marco del 46 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de Parral, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo auditorio para la institución, así como un edificio de cuerpos académicos, la remodelación de la fachada principal y una cancha de futbol rápido.
Para dichos trabajos se tuvo una inversión total de 5 millones 333 mil pesos, de los cuales, 4 millones 139 mil pesos son de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN), así como un millón 196 mil pesos correspondientes a fondos propios.
El evento protocolario e inauguración de las nuevas áreas fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien destacó la importancia de dicha institución educativa, la cual alberga a alumnas y alumnos de más de 17 municipios del estado.
El funcionario manifestó que la forma de transformar a los seres humanos y a la sociedad es a través de la educación, por ello resulta de gran importancia la formación de las futuras maestras y maestros, quienes darán muestra de su vocación a las nuevas generaciones de chihuahuenses.
“En el marco del 46 aniversario de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, felicitamos a esta noble y prestigiada institución, la cual sin duda tendrá una larga vida y mucho éxito académico”, expresó el titular de la SEyD.
A su vez, el director de la Normal Experimental Miguel Hidalgo, Javier Cruz Valdez, comentó que actualmente cuentan con una matrícula de 423 estudiantes y ofertan la Licenciatura en Educación Primaria y otra en Educación Preescolar.
Mientras tanto, César Alberto Peña Valles, presidente Municipal de Hidalgo del Parral, felicitó a toda la comunidad que conforma dicha institución educativa de nivel superior y auguró que serán muchos años más de larga vida formando profesionistas.
En el marco del evento protocolario, la subdirectora Académica de la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, Guadalupe Leticia Rodela Ibarra, presentó un informe ejecutivo del trabajo académico realizado durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.