Católicos desafían a Daniel Ortega

Cientos de feligreses acudieron a la catedral de Managua a despedir a la virgen de Fátima, a pesar de la prohibición dictada por las autoridades

Cientos de feligreses católicos respondieron ayer a la convocatoria de la Arquidiócesis de Managua a participar en la Clausura del Congreso Mariano, a pesar de la prohibición impuesta por las autoridades.

La iglesia católica de Nicaragua informó el viernes que la policía le notificó que por “motivos de seguridad” se prohíbe la procesión para cerrar el congreso mariano y el fin de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima.

Persecución, allanamientos, cárcel, cierre de medios de comunicación católicos y exilio de religiosos, son algunas de las acciones oficiales represivas que enfrenta la Iglesia, en medio de la crisis que vive el país desde 2018, cuando se produjeron protestas masivas contra el gobierno de Ortega.

El arzobispo y cardenal Leopoldo Brenes encabezó la homilía y dijo: “Yo sé que nada ni nadie nos podrá quitar el amor a la virgen de Fátima”, de acuerdo con el diario nicaragüense La Prensa.

La policía vigiló la catedral durante la misa.

Los asistentes despidieron a la imagen de Fátima, una réplica que llegó de Portugal hace 31 meses y que este mes concluye su periplo por Nicaragua.

Pese a “las dificultades que ha tenido nuestro pueblo para hacer presencia en el acto de despedida a nuestra santísima virgen, aquí estamos algunos nicaragüenses”, dijo José Dolores Blandino, un feligrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí