Las autoridades francesas catearon la sede de la red social estadounidense X y citaron a su propietario, Elon Musk, para que comparezca ante la Justicia el próximo 20 de abril para un interrogatorio, anunció este martes la fiscalía gala en un comunicado.
«Se ha llevado a cabo un cateó (…) por parte de la sección de lucha contra la ciberdelincuencia de la fiscalía de París, junto con la unidad nacional ciber de la Gendarmería y Europol, en el marco de la investigación abierta en enero de 2025», anunció la institución, que precisó además que dejará de publicar en dicha red social.
La investigación, en manos de la Dirección General de la Gendarmería (Policía) Nacional (DGGN), se produce tras la recepción de dos denuncias, el 12 de enero de 2025 y el 9 de julio de 2025.
La investigación se amplió tras otras denuncias que señalaban el funcionamiento del modelo de Inteligencia Artificial de Grok en la plataforma X, que habría provocado «la difusión de contenidos negacionistas y ‘deepfakes’ de carácter sexual».
