El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, será penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo del Gran Premio de Bélgica 2024 debido a un cambio del motor de su monoplaza.
Red Bull instaló en el coche del vigente campeón del mundo, un quinto motor de combustión interna, uno más de los que están permitidos por temporada. Este cambio supone una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio, según las normas vigentes.
Esta sanción no es ninguna sorpresa para Verstappen quien aseguró a la prensa el jueves que iba a ser “muy probablemente” penalizado por este cambio de motor.
En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, el neerlandés, nacido en Flandes, a unos cien kilómetros del trazado belga, ha ganado las tres últimas ediciones.
Verstappen, sin embargo, prefiere ser realista: “Si miramos nuestras últimas carreras, donde no hemos sido particularmente rápidos, yo no diría que con una penalización de diez puestos podamos tener posibilidades de ganar el domingo. Pero una carrera puede desordenarse en cualquier momento”, reconoció este jueves.