Casos por Covid registran primera caída importante desde julio

Date:

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas se han registrado unos 4.4 millones de nuevos casos de COVID-19.

Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal dada a conocer el martes.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento de 7 por ciento en las muertes en África.

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, mientras que la variante Delta del COVID-19 ya tiene presencia en 180 países.

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el COVID-19 que los adultos, señaló la organización. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos de 0.5 por ciento de las muertes globales.

La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el COVID-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...