Un juez permitió este martes al Departamento de Justicia de Estados Unidos hacer públicos los documentos relacionados con la investigación por tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, cómplice y exnovia del pederasta Jeffrey Epstein.
El fallo del magistrado federal Paul Engelmayer abre la puerta a que se publiquen las pruebas recopiladas contra Maxwell, que incluyen transcripciones del gran jurado, registros financieros, documentos de viaje y notas de entrevistas a víctimas obtenidas durante las investigaciones.
Esta decisión llega después de que el Congreso aprobara el pasado 18 de noviembre una ley que obliga al Departamento a revelar los documentos vinculados al caso Epstein que no estén clasificados en un plazo de 30 días.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mantuvo una relación de amistad con Epstein, se opuso inicialmente a la publicación de los archivos al considerar que era un intento de los demócratas de perjudicarlo políticamente, aunque finalmente ratificó la ley y dejó en manos del Departamento su implementación.
