Caso Debanhi Escobar: FGR atraerá carpeta de investigación, a petición de su familia

Date:

La Fiscalía General de la Republica (FGR) atraerá formalmente la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi Susana Escobar, informó este jueves 18 de agosto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que ayer las autoridades realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento del caso con el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa -Padres de Debanhi- en las que se acordó lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de la los padres de la víctima, la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

En este contexto, se indicó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ya se comunicó con el fiscal Alejandro Gertz Manero para formalizar esta solicitud.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...