Carlo Ancelotti aseguró que nunca quiso defraudar al fisco español

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, acusado de haber ocultado parte de sus ingresos por derechos de imagen al fisco español, aseguró ante un tribunal que nunca pensó en cometer fraude, y que fue el club quien le propuso esta forma de remuneración.

Ancelotti pactó cobrar 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) netos por cuatro temporadas, de las que finalmente cumplió dos, y fue el club, sostiene, quien le propuso cobrar el 15 por ciento en derechos de imagen.

“Cuando el Madrid me sugiere esto, pongo en contacto al Real Madrid con mi asesor inglés. Nunca entro en esto porque nunca había cobrado así”, declaró el técnico italiano al inicio de la vista que se celebra en un tribunal de Madrid.

“Todos los jugadores lo tenían, Mourinho tenía esto”, indicó sobre uno de sus predecesores en el banquillo del Real Madrid, quien fue condenado a un año de prisión en suspenso tras declararse culpable de fraude fiscal en 2019.

La primera jornada del juicio duró unas dos horas y se reanudará el jueves a las 09:30. Además del acusado Ancelotti, declararon como testigos su hijastra Chloe McClay –en videoconferencia desde Los Ángeles–, su hijo Davide Ancelotti, y su esposa Mariann Barrena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí